En agravio de una menor de 13 años

Huánuco: Encarcelan a transportista sindicado de ultrajar bajo amenazas a una menor

Fernando Aldo Ortega Ayala de 27 años.

Huánuco.- Fernando Aldo Ortega Ayala (27) fue trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años. La orden de encarcelar al transportista fue dictada por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, tras valorar los fundados y graves elementos de convicción.

En la audiencia virtual de prisión preventiva, el fiscal a cargo del caso, informó que la tarde del 8 de noviembre a pedido de los familiares de una menor que estaba reportada como desaparecida los suboficiales de la comisaría de Cayhuayna acudieron al jirón Los Eucaliptos, donde tenían retenido a Ortega Ayala. Al consultar a la menor que había ocurrido, dijo que fue forzada a tener relaciones sexuales y para el cual fue llevada a la fuerza a dos hostales ubicado en el distrito.

Por tratarse de un delito grave, los policías trasladaron al sospechoso hasta la dependencia policial, donde la menor narró la forma y circunstancias de cómo fue captada a través de mensajes de texto por Fernando Aldo para luego llevarla a un hotel ubicado a espaldas del Estadio Heraclio Tapia León, donde la obligó a tener intimidad y al poner resistencia, su presunto agresor la habría amenazado con lastimar a los suyos.

Casi 24 horas de haber sido reportada como desaparecida, la familia de la menor que la buscaba por diferentes zonas del distrito recibieron un llamado de auxilio de la presunta agraviada que aprovechando un pequeño descuido envío un mensaje pidiendo ayuda para ser rescatada de manos de su agresor. Tras ser arrestado, el transportista fue puesto a disposición de la unidad especializada, donde los policías junto al representante del Ministerio Público realizaron diligencias, entre las que estaba la constatación en los hoteles a donde la escolar fue llevada a la fuerza.

Al ser interrogado sobre los hechos, el transportista decidió guardar silencio y no responder sobre lo ocurrido en Cayhuayna, donde una menor de 13 años lo sindicó directamente de haberla amenazado para salir de su casa para luego atacarla sexualmente.

ALGO +

Según el reporte de la fiscalía, Fernando Ortega Ayala, registra otra denuncia por violación sexual en agravio de la misma menor ocurrido en junio del 2023.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00