Fenómeno del Niño 2023-2024

DIGESA fortalece defensas contra el Fenómeno del Niño

Brinda apoyo crítico a la Diresa San Martín a través de talleres preventivos para salvaguardar la salud y bienestar de la región.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), está proporcionando apoyo técnico a la Dirección Regional de Salud San Martín en temas de prevención de riesgos y daños relacionados con la Salud Pública, especialmente en Inocuidad Alimentaria, Calidad de Agua y Certificación Ambiental.

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los posibles impactos y daños mediante intervenciones para mitigar el alto riesgo y prepararse ante la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño 2023-2024. La actividad, que concluye el viernes 10 de noviembre, está siendo liderada por José Antonio Monzón, Director Ejecutivo de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la Digesa.

En sus palabras de inauguración, Monzón enfatizó que la Digesa, como autoridad sanitaria, está brindando esta asistencia técnica para fortalecer las capacidades técnicas del personal responsable de salud ambiental e inocuidad alimentaria de la DIRESA San Martín. El objetivo es preparar al personal para enfrentar el posible impacto catastrófico del Fenómeno del Niño.

Durante el evento, que se lleva a cabo en las instalaciones de la DIRESA San Martín, el equipo de Aguas, Alimentos y Residuos Sólidos de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones (DCEA) de la DIGESA está abordando temas como inocuidad alimentaria y certificación ambiental, la organización de la Unidad Funcional de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria en la DIRESA San Martín, el Marco Normativo, los procedimientos de certificación sanitaria en inocuidad de alimentos industrializados y certificación ambiental, así como los principios generales de higiene según el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura.

Además, como parte de este taller, se tiene programada una visita a establecimientos de fabricación de alimentos para reforzar la aplicación de la Normativa Sanitaria vigente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00