Municipalidad provincial activa:

Actualización Socioeconómica para Garantizar Acceso a Programas Estatales en Atalaya

La Unidad Local de Empadronamiento visita comunidades, asegurando que las familias en situación vulnerable sigan siendo beneficiarias de programas gubernamentales.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Unidad Local de Empadronamiento - SISFOH, ha llevado a cabo visitas a diversas comunidades para la actualización de la clasificación socioeconómica del padrón general de hogares. Este esfuerzo tiene como objetivo principal asegurar que las familias en situación de pobreza o pobreza extrema continúen siendo beneficiarias de los diversos programas ofrecidos por el Estado peruano.

La actualización del padrón general de hogares es una medida estratégica para garantizar que los recursos y programas gubernamentales lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan. La Unidad Local de Empadronamiento desplegó sus equipos en comunidades clave como CC. NN Corintoni - Río Unini, Pandishari, Nueva Galilea, casa Tambo, Alto Cocani y Gran Pajonal, donde llevaron a cabo el proceso de actualización.

La visita a estas comunidades no solo representa un esfuerzo logístico por parte de la Municipalidad de Atalaya, sino también un compromiso con la equidad y la justicia social.

La clasificación socioeconómica actualizada permite identificar con precisión a aquellas familias que enfrentan condiciones de pobreza, asegurando que reciban el apoyo necesario para mejorar sus condiciones de vida.

El proceso de actualización involucra la recopilación de información detallada sobre las condiciones socioeconómicas de los hogares, considerando factores como ingresos, vivienda y acceso a servicios básicos. Esta información es fundamental para la asignación eficiente de recursos y la implementación de programas que aborden las necesidades específicas de cada comunidad.

La Municipalidad Provincial de Atalaya destaca la importancia de este esfuerzo colaborativo entre la Unidad Local de Empadronamiento y las comunidades. Además, reafirma su compromiso con la transparencia y la equidad en la distribución de recursos, garantizando que los programas gubernamentales alcancen a quienes realmente lo necesitan.

En resumen, la actualización del padrón general de hogares en Atalaya no solo es un procedimiento administrativo, sino una herramienta clave para fortalecer la red de protección social y asegurar que las familias en situación de vulnerabilidad continúen siendo beneficiarias de los programas estatales. Este enfoque proactivo demuestra la dedicación de la Municipalidad a abordar las necesidades de la comunidad de manera integral y efectiva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00