Ayuda Humanitaria en Atalaya

Solidaridad Tras Desastres Naturales en Maldonadillo

La Municipalidad Provincial de Atalaya brinda apoyo a comuneros afectados por fuertes vientos e incendio en la zona.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, bajo la dirección del alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, ha llevado a cabo una importante labor de ayuda humanitaria. La entrega de bienes de primera necesidad se destinó a los pobladores de Maldonadillo y los comuneros de Caserío Libertad de Chicosillo, quienes sufrieron pérdidas debido a desastres naturales recientes.

El pasado 20 de octubre, la comunidad de Maldonadillo se vio afectada por fuertes vientos que causaron daños materiales en sus viviendas. La entrega de bienes de ayuda humanitaria se realizó a los pobladores Celin Días, Noicho Trinidad y Alcides Carrión, quienes recibieron calaminas, colchones, sábanas, frazadas, ollas y platos. Estos elementos esenciales permitirán a los afectados reconstruir parte de sus vidas y recuperar las necesidades básicas que perdieron a raíz de este desastre.

En un gesto de solidaridad tras el incendio que ocurrió el 21 de octubre en el Caserío Libertad de Chicosillo, la Municipalidad Provincial de Atalaya también brindó ayuda humanitaria a los comuneros afectados. Rafael Sotacuro Córdova y Daniel Alva Marinero recibieron bienes similares para apoyar en su proceso de recuperación.

La entrega de calaminas es especialmente relevante, ya que ayudará en la reconstrucción de viviendas dañadas o destruidas por el incendio y los fuertes vientos. Los colchones, sábanas y frazadas brindarán comodidad y abrigo a quienes se han visto afectados. Además, las ollas y platos permitirán cocinar y servir alimentos, cubriendo necesidades básicas diarias.

La solidaridad y el apoyo brindados por la Municipalidad Provincial de Atalaya a estas comunidades en momentos de crisis son ejemplos de la importancia de la colaboración y el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de sus ciudadanos. La respuesta rápida y efectiva a desastres naturales es esencial para ayudar a las personas a superar las dificultades que enfrentan.

La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, reafirma su compromiso de trabajar en pro de la seguridad y el bienestar de sus habitantes. La entrega de bienes de ayuda humanitaria es un recordatorio de que la comunidad puede contar con el apoyo de sus autoridades en momentos de necesidad, fortaleciendo así los lazos de solidaridad y cooperación en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00