En Sesión Extraordinaria

Pleno del Concejo de Atalaya autoriza convenio para el mejoramiento de IST

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza encabeza el acuerdo que impulsará la inversión en educación en el distrito de Raimondi.

Atalaya.- En una sesión extraordinaria celebrada en la Municipalidad Provincial de Atalaya, el pleno del Concejo aprobó de manera unánime la autorización al alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza, para la suscripción de un convenio interinstitucional con la Gerencia Territorial. El acuerdo tiene como objetivo la reformulación del expediente técnico y la ejecución del Proyecto de Inversión Pública denominado "Mejoramiento de la Capacidad Operativa del Instituto Superior Tecnológico Atalaya, del Distrito de Raimondi - Provincia de Atalaya - Departamento de Ucayali," identificado con el Código Único de Inversión 2519129.

El pedido para esta autorización recibió la aprobación de la Gerencia de Infraestructura y Obras, así como de la Gerencia de Asesoría Jurídica. El proyecto contempla una inversión de S/. 22,077,341.51 soles, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV), con un plazo de ejecución de ciento ochenta días (180) calendario.

Este proyecto ya se encuentra debidamente registrado en el Banco de Inversiones, formando parte de la cartera de inversiones de la Municipalidad Provincial de Atalaya. Sin embargo, para avanzar en el cambio de institucionalidad del proyecto (OPMI, UEI y UF), es necesario la existencia de un convenio interinstitucional específico entre la Gerencia Territorial de Atalaya y la Municipalidad Provincial de Atalaya.

El alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza, enfatizó la relevancia de este convenio, destacando que beneficiará directamente al Instituto Superior Tecnológico Atalaya, mejorando su capacidad operativa. Además, este es un paso fundamental en la búsqueda del tan ansiado licenciamiento para el instituto, lo que potenciará la educación en la región.

La inversión en educación es una prioridad en Atalaya, y este convenio representa un avance significativo en el camino hacia la mejora de las instalaciones y recursos para la formación de los estudiantes en el Instituto Superior Tecnológico Atalaya. La unanimidad en la aprobación del Concejo subraya la importancia de este proyecto para la comunidad educativa y el desarrollo del distrito de Raimondi en la Provincia de Atalaya.

El acuerdo alcanzado en la sesión extraordinaria marca un hito en el compromiso de las autoridades locales para fortalecer la educación y el bienestar de los residentes en la provincia de Atalaya. La inversión en el Instituto Superior Tecnológico Atalaya es un testimonio de este compromiso y un paso firme hacia un futuro más prometedor en la educación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00