PNP, Serenazgo, Municipio y Juntas Vecinales

Operativo conjunto lleva a la detención de tres individuos en Atalaya

Acciones coordinadas entre la Policía Nacional y autoridades locales logran disminuir la delincuencia en la ciudad

Atalaya.- En un esfuerzo conjunto que involucró a la Municipalidad Provincial, Serenazgo, Juntas Vecinales y la Fiscalía, la Policía Nacional logró la detención de tres individuos que estaban causando preocupación en la población de Atalaya.

El pasado 26 de octubre, la Comisaría de Atalaya ejecutó el operativo "Rastrillaje 2023", que resultó en la captura de Efren Gino Rengifo Navarro, de 18 años. Rengifo Navarro fue detenido en las inmediaciones del mercado y se le encontraron en su posesión dos celulares que utilizaba para extorsionar a varios residentes de Atalaya. Además, al registrar su domicilio, se descubrieron 14 municiones calibre 9mm parabellum y 1 casquillo percutado. En consecuencia, fue denunciado por extorsión y tenencia ilegal de armas.

El operativo también permitió la detención de dos menores de edad, J.R.A.R. y L.V.P., ambos de 16 años. Estos jóvenes fueron atrapados en flagrancia y estaban acusados de hurto agravado. La Fiscalía provincial solicitó su internamiento preventivo en el penal de Pucallpa, y el juzgado ordenó su encarcelación.

El comandante PNP Henry Ramírez Ato destacó la importancia de estos operativos conjuntos y su impacto positivo en la reducción de los índices de criminalidad en la ciudad de Atalaya. Asimismo, instó a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo del que sean víctimas.

Estas acciones coordinadas entre las autoridades locales y la Policía Nacional son un ejemplo de cómo la colaboración puede tener un impacto significativo en la seguridad de una comunidad.

La detención de los individuos involucrados en actividades delictivas contribuye a mantener la tranquilidad de los habitantes de Atalaya y a enviar un mensaje claro de que la delincuencia no será tolerada en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00