Gran iniciativa

Ministro del Midis participa en la Cumbre Nacional "Hambre Cero" y destaca la lucha contra la pobreza en el Perú

La cumbre busca implementar estrategias para reducir el hambre, mejorar la nutrición y promover la agricultura familiar en el país.

Lima.- El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, tomó parte en la II Cumbre Nacional de Gobernadores Regionales "Hambre Cero", que fue organizada por el Gobierno Regional de Lima en la ciudad de Huacho. Durante su participación, el ministro destacó que su ministerio está comprometido en la lucha contra el hambre, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En sus declaraciones, el ministro Demartini resaltó la importancia del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, el cual beneficia a más de cuatro millones de estudiantes. Subrayó el compromiso del Midis en garantizar que la alimentación ofrecida sea de alta calidad como parte de la estrategia para alcanzar la meta de "hambre cero" en el Perú.

Durante su discurso ante los gobernadores regionales, el ministro Demartini subrayó que el Estado proporciona los recursos necesarios para que las organizaciones sociales de base puedan llevar a cabo labores comunitarias. Esto incluye el trabajo realizado por más de 13,000 comedores populares y más de 4,000 ollas comunes en todo el país, destinados a proporcionar asistencia alimentaria a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El ministro enfatizó que la noción de "hambre cero" está intrínsecamente ligada a la seguridad alimentaria, que implica que las personas tengan acceso constante y económico a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer sus necesidades nutricionales y llevar una vida saludable, en especial las personas más necesitadas y vulnerables.

Este encuentro con los gobernadores regionales tiene como objetivo establecer estrategias colaborativas para combatir el hambre, mejorar la nutrición y promover la agricultura familiar en todo el país. En el primer día de la cumbre, participaron figuras destacadas como la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez; y los gobernadores regionales de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Pasco, San Martín y Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00