Diresa

Huánuco: agotarán gestiones ante la Beneficencia para evitar desalojo

El desalojo que se le sigue en un proceso judicial que inició el año 2019.

Huánuco.- La Dirección Regional de Salud Huánuco, no pierde las esperanzas de alcanzar un acuerdo con la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, para evitar el desalojo que se le sigue en un proceso judicial que inició el año 2019, expresó el medico Rollin Cruz Malpartida, director regional de Salud.

El local que ocupa la Dirección Regional de Salud (Diresa) en la cuadra 10 del Jr. Dámaso Beraún de la ciudad de Huánuco, es propiedad de la Beneficencia, que le había entregado el local por 50 años para su uso, plazo que se venció el año 2019, a partir del cual se le considera ocupante precario del referido local.

Indicó que, en el diálogo que debe sostenerse con los representantes de la Sociedad de Beneficencia, se les hará llegar la importante propuesta que incluye el funcionamiento del Asilo de Ancianos.

Se recuerda que la causa de esta situación, se generó a propósito de las desavenencias personales del entonces gerente de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, abogado José Valdez, con el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, las cuales nunca pudieron superar.

(José Valdez, personaje ligado a Luis Picón Quedo, había solicitado ante el Jurado Nacional de Elecciones la exclusión del candidato Juan Alvarado Cornelio, situación que en primera instancia fue aceptada, pero que en segunda instancia fue autorizada su participación en las elecciones que finalmente las ganó).

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00