Huánuco

Fuertes vientos dejan sin escuela a niños del alejado poblado de Pura

Un llamado de urgencia al Gobierno Regional de Huánuco para que se les proporcione dos aulas prefabricadas.

Huánuco.- Momentos de zozobra y terror pasaron 11 niños y el único docente de la institución educativa del nivel primaria, ubicado en el caserío La Libertad del centro poblado de Pura en el distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo; cuando el jueves 19 de octubre, durante el desarrollo de la jornada escolar, resultaron afectados por una torrencial luvia y vientos muy fuertes que arrasaron con el techo de calamina del plantel y dañaron las paredes de las dos aulas.

Zósimo Espinoza Poma, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Marías, informó que dada la lejanía del lugar, que se encuentra distante a tres días de camino de la capital distrital de Marías, y once horas en vehículo por una trocha carrozable que está en pésimo estado, recién fueron informados de esta situación, habiéndose constatado que la infraestructura ha quedado en situación crítica, por lo que los escolares ya no pueden recibir sus clases.

El funcionario efectúa un llamado de urgencia al Gobierno Regional de Huánuco para que se les proporcione dos aulas prefabricadas, y pueda continuarse con las clases en el presente año escolar.

Asimismo, refirió que la torrencial lluvia y los fuertes vientos no solo afectaron la infraestructura, sino también los materiales educativos que brinda el Ministerio de Educación, así como el mobiliario escolar donde los niños recibían sus clases, además de los cuadernos, libros, útiles escolares e incluso sus bolsas y mochilas.

Explicó que, el centro poblado de Pura se encuentra en la zona de selva del distrito de Marías, muye cerca al límite con el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, zona de extrema pobreza, con población dedicado exclusivamente a la agricultura familiar, y que la institución educativa resulta fundamental para que los niños puedan recibir el servicio educativo como una posibilidad de mejorar su actual condición.

Efectuó un llamado a la sensibilidad humana, para que el Gobierno Regional y las autoridades en general puedan apoyarlos para permitir que los niños puedan continuar estudiando el presente año.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00