Realizan reunión extraordinaria

Comisión Ambiental Municipal de Atalaya avanza en proyecto para fortalecer gestión

Alcalde Mendoza de Souza lidera esfuerzos en la creación de una ordenanza municipal para regular el Sistema Local de Gestión Ambiental.

Atalaya.- La Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Atalaya (CAM), encabezada por el alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza, celebró una reunión extraordinaria con el propósito de concertar un proyecto de ordenanza municipal que regulará el Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) en la provincia.

Esta ordenanza municipal busca fortalecer la coordinación en la gestión ambiental local y establecer el papel de la Municipalidad Provincial en conjunto con las entidades sectoriales, regionales y locales, así como la participación del sector privado y la sociedad civil, en cumplimiento de la Ley N°28245, Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N°008-2005-PCM y otras normas aplicables.

La reunión contó con la asistencia técnica del Especialista en Gestión Ambiental del Programa de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del MINAM, cuyo objetivo es fortalecer la CAM Atalaya. Durante la reunión, se revisó y mejoró el contenido del proyecto de ordenanza municipal, que consta de 04 Títulos, 10 Capítulos, 52 Artículos y 02 Disposiciones complementarias.

Al término de la reunión, todos los miembros de la CAM Atalaya que participaron en el encuentro mostraron su acuerdo con el contenido de la ordenanza.

Además, solicitaron al Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Atalaya que continúe con los trámites necesarios para su aprobación por el pleno del Consejo Municipal de Atalaya.

Esta iniciativa es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental en la provincia de Atalaya.

La creación de un sistema local de gestión ambiental permitirá una mejor coordinación entre las entidades involucradas y una dirección más efectiva en asuntos ambientales, lo que, a su vez, beneficiará a la comunidad y al entorno natural.

El alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza, lidera este esfuerzo por garantizar una gestión ambiental efectiva y sostenible en Atalaya. La colaboración con el MINAM y la CAM es un testimonio del compromiso de la provincia en proteger y preservar su entorno natural, mientras fomenta un desarrollo sostenible en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00