Para proteger las viviendas

Colocan primera piedra de proyecto de defensa ribereña en Atalaya

Autoridades locales se unen para proteger viviendas y fomentar el empleo en la ciudad.

Atalaya.- Esta mañana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, dio inicio al proyecto "Creación de defensa ribereña con gaviones en ambos lados de la quebrada Campo Plata, ciudad de Atalaya, distrito de Raymondi, provincia de Atalaya - Ucayali" C.U.I. Nº2314932, con la colocación de la primera piedra. El evento contó con la presencia de diversas autoridades y la comunidad local.

En la ceremonia estuvieron presentes el gerente territorial, Ing. Andy Saavedra Ríos, el alcalde del distrito de Tahuanía, Fernando Arechaga García, así como los regidores municipales América Armas Pezo de García, José Torres Campos, Melisa Pérez e Iván Andía. También se unieron a la celebración los habitantes beneficiarios de la zona, quienes expresaron su agradecimiento y felicitaciones al alcalde provincial por sus esfuerzos en la realización de proyectos que beneficiarán a la población atalayina.

El gerente de obras, Marino Jamanca Pariamachi, explicó que el propósito fundamental del proyecto es proteger las viviendas y las instalaciones de servicios, como el suministro de agua potable, ante las avenidas extremas de la quebrada Campo Plata. La construcción de defensas ribereñas con gaviones es una medida clave para prevenir inundaciones y proteger las propiedades y la infraestructura vital de la ciudad.

El alcalde de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, resaltó la importancia de llevar a cabo proyectos de esta naturaleza que no solo garantizan la seguridad de la comunidad, sino que también generan oportunidades de empleo en la ciudad. La inversión en infraestructura no solo protege a los residentes, sino que también contribuye al desarrollo económico local.

La colocación de la primera piedra marca el inicio de una etapa importante en la ejecución de este proyecto de defensa ribereña, que representa una respuesta proactiva a los desafíos ambientales en la región. El compromiso de las autoridades locales y la colaboración de la comunidad son factores fundamentales en el éxito de iniciativas como esta, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecen la resiliencia de la ciudad ante eventos naturales adversos.

El proyecto de defensa ribereña en Atalaya refleja el esfuerzo continuo de las autoridades locales para abordar las necesidades críticas de la comunidad y garantizar un entorno seguro y sostenible para todos los residentes. Con la construcción de estas defensas, se espera que la ciudad esté mejor preparada para enfrentar eventos climáticos extremos y, al mismo tiempo, promover el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00