"Ponte #ModoNiñez"

Atalaya Sensibiliza a la Comunidad en el Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes

Intervenciones de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente con mensajes de protección de la infancia.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), está llevando a cabo una iniciativa destinada a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las niñas, niños y adolescentes. En un esfuerzo por promover la protección de la infancia, se han intervenido varios espacios públicos, como calles, la plaza de armas, parques, bulevares, comercios y otros lugares, con mensajes alusivos a esta temática.

Hace unos meses, la Municipalidad de Atalaya se unió a la estrategia "Ponte en Modo Niñez", una propuesta impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Esta iniciativa busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para los niños y adolescentes, promoviendo su desarrollo y bienestar.

La comunidad de Atalaya se ha unido a este llamado a la acción, instando a los padres de familia y a los vecinos en general a cuidar los banners que llevan mensajes relacionados con la campaña "Ponte #ModoNiñez". Estos mensajes buscan recordar la importancia de proteger y cuidar a la niñez, brindándoles un ambiente en el que puedan crecer y desarrollarse de manera segura y saludable.

Además, la comunidad de Atalaya está siendo invitada a pasar tiempo de calidad con sus hijos e hijas, fomentando una relación cercana y afectuosa. La cercanía familiar y la comunicación son fundamentales para garantizar el bienestar de los más jóvenes y mantenerlos alejados de situaciones de riesgo.

La iniciativa de la Municipalidad Provincial de Atalaya y DEMUNA refuerza la responsabilidad compartida de la sociedad en la protección de la niñez. Además de sensibilizar a la comunidad, esta acción resalta la importancia de la colaboración entre los gobiernos locales y las instituciones nacionales, como el MIMP, para promover un ambiente seguro y saludable para los niños y adolescentes.

La protección de los derechos de la infancia es una responsabilidad compartida por todos, y esta iniciativa es un recordatorio de que, juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de los más jóvenes de Atalaya. El llamado a mantenerse alerta y velar por la seguridad de los niños y adolescentes es un compromiso que toda la comunidad está dispuesta a asumir para un futuro más seguro y prometedor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00