Empoderando a la juventud

Alcalde de Atalaya y UNICEF Impulsan la Educación en Prevención de Embarazos Adolescentes

Décimo tercera sesión de la Escuela de Líderes aborda temas cruciales para el desarrollo de la juventud.

Atalaya.- En un esfuerzo conjunto entre el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, y UNICEF, se ha llevado a cabo la décimo tercera sesión de la Escuela de Líderes, un programa que busca empoderar a la juventud. En esta ocasión, el tema central fue la "Prevención de los embarazos en adolescentes," y contó con el apoyo de la obstetra Virginia Martínez Cajacuri del Centro Médico Essalud Atalaya.

Los temas abordados en estas sesiones son considerados de suma importancia, ya que abordan cuestiones vitales para el crecimiento y bienestar de la juventud. Desde la Municipalidad Provincial de Atalaya, se reconoce la necesidad de contar con especialistas que puedan contribuir al desarrollo personal de los jóvenes y, al mismo tiempo, brindarles las herramientas necesarias para afrontar con éxito esta etapa de sus vidas.

El enfoque en la prevención de embarazos en adolescentes es de especial relevancia, ya que esta problemática puede tener un impacto significativo en la vida de los jóvenes. El alcalde Mendoza de Souza ha expresado su compromiso en abordar este desafío y promover una educación que empodere a los jóvenes para tomar decisiones informadas y responsables en su vida sexual.

La colaboración con UNICEF en la Escuela de Líderes es un testimonio del compromiso de la comunidad de Atalaya en invertir en su juventud. El programa no solo se centra en la prevención de embarazos en adolescentes, sino que abarca una variedad de temas relacionados con el crecimiento personal y la participación activa en la sociedad.

La obstetra Virginia Martínez Cajacuri brindó información crucial durante la sesión, destacando la importancia de la educación sexual y la prevención. Se discutieron métodos anticonceptivos, la importancia de las relaciones saludables y el acceso a servicios médicos adecuados.

Este esfuerzo conjunto entre el municipio y UNICEF refleja la importancia de trabajar juntos para crear un entorno propicio para el desarrollo de los jóvenes. La educación en la prevención de embarazos en adolescentes es solo una parte de un esfuerzo más amplio para empoderar a la juventud y prepararlos para un futuro exitoso. La Escuela de Líderes sigue siendo un faro de esperanza y crecimiento en Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00