Alerta naranja

San Martín: distrito Tingo de Ponaza registró 41.4 grados

También aumentó la radiación ultravioleta (UV), informó el Senamhi

San Martín.- Tingo de Ponaza, uno de los diez distritos que conforman la provincia de Picota en la región San Martín, ha marcado este jueves una temperatura de 41.4 grados Celsius, la más alta a escala nacional, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el informe N° 270-2023 SENAMHI/DMA/SPM de fecha 28 de setiembre del 2023, a 40 grados Celsius también llegó la temperatura en Bellavista; 39° C en el distrito de El Porvenir, 30.9 en Alao, en Saposoa 38.6° C, en San Pablo 38.4° C, Pachiza 38.2° C, 37.5 San Antonio, 37.2° C Tabalosos,  y 36 grados Celsius en la ciudad de Tarapoto.

En esta ola de calor que soporta la región San Martín, los distritos arriba mencionados permanecen bajo aviso naranja por las elevadas temperaturas previstas por el Senamhi. Asimismo, aumenta la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía, y se espera la ocurrencia de chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.

Las temperaturas extremas, cada vez más frecuentes en nuestro quehacer diario, está registrando un gran impacto en la salud humana,  ecosistemas, economía, agricultura, energía eléctrica y el suministro de agua; además de la creciente urgencia de reducir las emisiones.

Las temperaturas elevadas aumentan, el riesgo de incendios forestales como se vio recientemente en diferentes provincias de la región.

Consejos del Senamhi 

Ante las altas temperaturas, el Senamhi recomienda beber agua en abundancia, sin esperar a tener sed; evitar realizar actividades físicas al aire libre, buscar lugares ventilados y a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Otro consejos son evitar comidas copiosas, comer verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome bebidas calientes, evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde) y cuando esté en casa, utilice las habitaciones más frescas, entre otras.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00