78 damnificados

Pasco: vientos fuertes destecharon 14 viviendas

Fenómeno natural también destruyó plantaciones de la comunidad nativa de Villa América.

Cerro de Pasco.- Catorce viviendas, un centro de salud y el cielo raso de una institución educativa resultaron con daños debido a los vientos fuertes registrados la madrugada del último lunes en la comunidad nativa de Villa América, en el distrito de Palcazú, región Pasco.

Según los pobladores, el hecho se registró alrededor de las 05:20 horas. Una ráfaga de más de 30 segundos nos asustó; tuvimos que levantarnos y salir de nuestras casas, yo corrí a la casa de mi vecino, mi casa se quedó sin techo, lamentablemente se afectaron mis bienes", narró un lugareño.

Alertados por la emergencia, las autoridades del distrito de Palcazú se constituyeron a la zona afectada para evaluar los daños y registraron 78 personas damnificadas, 14 viviendas afectadas, además de daños en el techo del centro de salud y en el cielo raso de un colegio.

En el recorrido también apreciaron la caída de árboles sobre las casas, la destrucción de plantaciones de maíz, plátano, papaya, cacao y yuca; de lo cual las autoridades agrarias ya han sido informadas.

A las personas más necesitadas, la Plataforma de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio entregó calaminas, clavos, mosquiteros, botas, colchones, menajes y otros. Se ha solicitado apoyo a la municipalidad provincial de Oxapampa y al Gobierno Regional de Pasco.

Producto de los vientos fuertes, el techo de una casa voló contra el cable de alta tensión y dejó sin energía eléctrica a la familia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Pasco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00