Proyectos

Avanza el Proyecto de Educación en Sepahua: Formación de Profesionales para el Progreso Sostenible

Proyecto "Mejoramiento del Servicio Educativo" en el distrito de Sepahua, en colaboración con la Universidad Católica Sedes Sapientiae, brinda oportunidades a jóvenes de CC.NN. y fortalece el desarrollo local.

Sepahua.- Con un firme compromiso con la educación y el desarrollo sostenible, el Proyecto de Inversión Pública titulado "Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial, Servicio de Educación Primaria y Servicio de Educación Secundaria en las Instituciones Educativas del Distrito de Sepahua" ha sido puesto en marcha. Jóvenes becarios de las Comunidades Nativas de Sepahua y PUIJA expresaron su alegría y gratitud al Alcalde del Distrito, Abog. John Salcedo Ríos, por su apoyo y estímulo para la formación de profesionales que contribuirán al progreso y desarrollo local.

La iniciativa, en colaboración con la Universidad Católica Sedes Sapientiae (NOPOKI), es un testimonio de la voluntad de las autoridades locales de impulsar la educación y empoderar a los jóvenes de la región. Gracias a un convenio establecido mediante el acuerdo de Consejo N° 043-2023, se ha consolidado una alianza de apoyo mutuo entre la Municipalidad Distrital de Sepahua y la universidad, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y brindar oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

El proyecto busca transformar la educación en el distrito, desde la educación inicial hasta la educación secundaria. A través de este enfoque integral, se busca no solo formar a los estudiantes en aspectos académicos, sino también en habilidades socioemocionales y prácticas. Además, se fomenta la vinculación de la educación con las necesidades y realidades de la comunidad local.

El testimonio del bachiller en Contabilidad ANGELLO DÁVILA CABRERA es un ejemplo inspirador de cómo el proyecto está impactando positivamente en la vida de los jóvenes. Dávila Cabrera, quien fue becario, logró completar su carrera y ahora contribuye en el área de Contabilidad de la Municipalidad de Sepahua. Su historia demuestra el potencial transformador de la educación y cómo puede generar oportunidades de empleo y desarrollo en el propio distrito.

El compromiso compartido entre la Municipalidad y la Universidad Católica Sedes Sapientiae es un paso hacia adelante en la búsqueda de un futuro más próspero y sostenible para Sepahua. La formación de profesionales capacitados y comprometidos no solo enriquecerá las vidas individuales, sino que también contribuirá al crecimiento y la mejora de la comunidad en su conjunto. El proyecto refleja una visión de desarrollo que prioriza la educación como catalizador de progreso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00