Lanzan programa de financiamiento

Minam destina más de 78 millones de soles para financiar proyectos ecoamigables en la Amazonía

El programa busca promover la agricultura sostenible, productos forestales no maderables y el ecoturismo en 15 regiones de la Amazonía peruana.

Tarapoto / San Martín.- El Ministerio del Ambiente (Minam) ha lanzado un programa de financiamiento para apoyar emprendimientos ecoamigables en 15 regiones de la Amazonía peruana. Con una inversión comprometida de más de 78 millones de soles, se espera financiar 6,500 proyectos identificados como bionegocios en los sectores de agricultura sostenible, productos forestales no maderables y ecoturismo durante un período de 10 años a partir de 2023.

El programa tiene como objetivo no solo impulsar el desarrollo económico en la región amazónica, sino también contribuir a la conservación del medio ambiente. Se proyecta alcanzar la conservación de 22,230 hectáreas de bosques amazónicos, así como generar un crecimiento promedio del 22% en las ventas de los negocios beneficiados y un aumento del empleo en aproximadamente un 8%.

Durante el lanzamiento realizado en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, destacó la importancia de priorizar la intervención en la Amazonía desde el Gobierno. Asimismo, se informó que se ha formado una comisión multisectorial conformada por 13 ministerios, la Mancomunidad de Regiones Amazónicas y otras jurisdicciones con territorios amazónicos para asegurar la coordinación y ejecución efectiva del programa.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Perú, instituciones financieras de la Amazonía peruana y gobiernos regionales, entre otros actores clave en el desarrollo de emprendimientos sostenibles en el país.

El programa ofrecerá financiamiento en forma de préstamos y garantías para los bionegocios en la Amazonía peruana, con el objetivo de ampliar las oportunidades para el sector privado y modernizar la estructura productiva de las regiones, fomentando el valor agregado y las oportunidades laborales en esos sectores.

Además, se otorgará un bono de buen pagador a los negocios sostenibles que cumplan con los pagos de los préstamos, y se brindará asistencia técnica a las entidades financieras y a los negocios financiados durante la duración del préstamo.

Los emprendimientos de las regiones de Amazonas, Madre de Dios, Loreto, San Martín y Ucayali, así como otras regiones con territorios amazónicos como Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Pasco, Puno, Huancavelica, La Libertad y Piura (según la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía Peruana), podrán beneficiarse de este programa y contribuir al desarrollo sostenible de la Amazonía peruana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00