Tecnología avanzada

GERFFS inició el uso del aplicativo ER-GTF – para la verificación del origen de la madera

La primera Guía de Transporte Forestal, usando este sistema informático, que facilita los trámites para verificar la información de títulos habilitantes, el transporte de los productos forestales, entre otros.

Pucallpa.- El gobierno regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, con la asesoría técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), inicio el uso del aplicativo ER-GTF, como herramienta digital que forma parte del Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC-SNIFFS). 

En presencia del Gerente Regional Forestal Ing. Franz Tang Jara, en el área de emisión y registro de Guías de Transporte Forestal se realizó la instalación de este módulo que marca un antes y un después, en cuanto a la modernización, actualización en el proceso de emisión de Guías de Transporte Forestal en nuestra región. 

El representante de SERFOR Gaston Chucos Lazo se comprometió a brindar el apoyo técnico a la Gerencia Forestal de Ucayali con el fin de enfrentar en conjunto la tala ilegal, promover el desarrollo y competitividad forestal en la región. 

De esta forma se emitió la primera Guía de Transporte Forestal, usando este sistema informático, que facilita los trámites para verificar la información de títulos habilitantes, el transporte de los productos forestales, y de los centros de transformación primaria, garantizando la transparencia en los procedimientos y la reducción de plazos en beneficio de los usuarios. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00