Audiencia Pública

Congresista Elvis Vergara, realiza audiencia pública y sesión descentralizada de la Comisión de Devida en Atalaya

Se abordaron temas como proyectos productivos de Yuca, plátano y cacao, como también el daño que genera la deforestación y el narcotráfico a las comunidades nativas de la zona.

Atalaya.- El Congresista Elvis Vergara desarrolló en esta ciudad la Quinta Sesión Descentralizada y Primera Audiencia Pública de la Comisión Especial Multipartidaria DEVIDA del congreso de la república, en la cual se contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, el Director de Articulación Territorial (DATE) - DEVIDA, Ing. Max John Zavala Solórzano; representantes del Gobierno Regional de Ucayali representados por el Secretario Técnico de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la Región Ucayali, Marco Lozano Oliart, el Gerente Territorial Andy Saavedra Ríos y de la sociedad civil organizada relevantes para este importante sector. 

En la reunión que se realizó en el salón de actos de la Municipalidad se abordaron temas como:   

Estado situacional de proyectos productivos de Yuca, plátano y cacao, como también el daño que genera la deforestación y el narcotráfico a las comunidades nativas de la zona. 

También se realizó el cruce de información sobre pistas de aterrizaje clandestinas, que el narcotráfico estaría utilizando como medio de transporte, coordinaron acciones en conjunto de lucha frontal contra este ilícito penal, además, del seguimiento de cómo se viene implementando la política nacional de lucha contra las drogas en la región. 

Se comprometieron a seguir brindando el acompañamiento técnico necesario a los gobiernos locales, para cumplir las metas trazadas al 2030.

Finalmente, el congresista reafirmó su compromiso de legislar y fiscalizar proyectos que impulsen el desarrollo socioeconómico de nuestra región y el Perú. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00