La idea es interconexión fronteriza

Realizan levantamiento de información de carretera hacia Tahuania

El IVP de Atalaya, realizó un recorrido por la nueva ruta aperturada por madereros que conduce a la localidad de Bolognesi

Atalaya.- El Instituto Vial Provincial de Atalaya, realizó un recorrido por la nueva ruta aperturada por madereros que conduce a la localidad de Bolognesi, Tahuania, a fin de georreferenciar la vía e incluirlas en los caminos departamentales y nacionales. 

Esta localización geográfica a través de coordenadas se inició en el Caserío Santa Rosa hasta la Comunidad Nativa de Chorinashi, pues esta ruta no estaba considerada en el proyecto vial del corredor interoceánico Atalaya – Tahuania – Yurua y Brasil. 

Juan Carlos Arévalo Vela, gerente general de IVP, mencionó que el objetivo es lograr la interconexión fronteriza, a través de esta ruta nacional interoceánica desde Satipo en Junín hasta Yurua en Ucayali, frontera con Brasil, lo que permitirá fortalecer la ruta con los pueblos el cual el alcalde tiene un propósito firme de desarrollar la conectividad de los caminos vecinales. 

Señaló que este recorrido se realiza para demostrar que existe un acceso hacia Bolognesi y que esto servirá para articular los esfuerzos de los tres distritos, para concretizar el proyecto vial hacia el Brasil, esto por encargo del alcalde de Atalaya, luego estaremos categorizándolo como una vía nacional, explicó que en esta ruta también se gestionarán dos puentes en los ríos Coengua y Tahuania. 

La visita se realizó en compañía de los ingenieros Adán Joaquín Pachar, jefe de operaciones y Jimmy Beltrán Cueva – funcionarios del IVP. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00