Será este domingo 28

Goreu tiene listo materiales y maquinarias para la minga del domingo

Será en Virgen María y beneficiará a 12 asentamientos humanos.

Pucallpa.- Moradores del asentamiento humanos Virgen María y otros 11 más en el distrito de Callería, se beneficiarán este domingo 28, con la Minga Contigo Ucayali, organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, con el apoyo de la municipalidad de Coronel Portillo; acto que tiene como finalidad acercar a la población, los servicios que brinda el estado, a través de sus diferentes instituciones 

El Programa Regional de Infraestructura Multisectorial – PRIM, del Goreu, desplegará más de 50 maquinarias entre motoniveladoras, cargadores frontales, rodillos y volquetes para el mejoramiento de más de dos mil metros de calles que interconectan a los diferentes asentamientos humanos. 

Para ello, ya cuenta cientos de metros cúbicos de material ligante acopiado en la sede del PRIM, que serán trasladados el domingo hasta el lugar de la minga, donde serán vertidos sobre las calles, principalmente de las zonas críticas, para garantizar la transitabilidad, refirió el coordinador, Luis Reátegui Alegría. 

A pocos días de la minga, las maquinarias del gobierno regional ya se encuentran en la zona, desarrollando trabajos desmejoramiento de las vías y preparando el terreno para la colocación del ripio, acto que son observados por los dirigentes de los asentamientos humanos beneficiarios de la actividad. 

Los dirigentes agradecieron al Goreu, por el arreglo de sus calles, lo que les facilitará llegar con facilidad a sus centros de trabajo; más temprano a sus hijos al colegio y mayor transitabilidad de vehículos por la zona, lo que abarataría hasta el costo de los pasajes. 

Junto con el arreglo de vías, la minga contigo Ucayali, también llevará atención integral de salud como medicina general, vacunación; servicio de enfermería, obstetricia, entrega de medicamentos, fumigación contra el dengue; vacunación canina entre otras atenciones completamente gratuitas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00