Presupuesto asegurado

GOREU logró adquirir presupuesto para culminar la mega obra del boulevard de Yarinacocha

La mañana del 10 de mayo, fue publicado mediante el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de presupuesto.

Pucallpa.- Los resultados de la participación del gobernador Manuel Gambini Rupay y sus funcionarios en el primer Consejo de Estado Regional realizado en la ciudad de Lima ya están dando frutos. La mañana del 10 de mayo, fue publicado mediante el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de presupuesto para la construcción de calles y accesos del Proyecto "Acondicionamiento Turístico del Lago Yarinacocha - Región Ucayali". El Ejecutivo mediante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ya autorizó el desembolso de S/9 444 926 al Gobierno Regional de Ucayali (Goreu).  

Veredas peatonales, pavimentos vehiculares, alumbrado público, conexiones eléctricas domiciliarias, ducterías de comunicaciones públicas, sistema pluvial, redes públicas de agua potable, alcantarillado público, jardines, mobiliario urbano y cercos de infraestructura pública; serán implementadas en la primera cuadra de las calles 7 de junio, 28 de julio, 3 de octubre y Circunvalación; así como en dos cuadras del jirón Félix del Águila y una del jirón Virgen de Lourdes. Asimismo, se contemplan obras pluviales y complementarias en el jirón, Ruperto Pérez Maynas. 

Cabe destacar que luego que el Gobierno Nacional ya aprobó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 para Ucayali, el monumental Boulevard de Yarinacocha cada día está más cerca de estar al servicio de los ucayalinos, siendo esto, un claro ejemplo de que, en Ucayali, sí están pasando cosas buenas.  

Lo señalado en el Decreto Supremo Nº 089-2023-EF, forma parte de un logro en el sector turismo, pues con ello se podrá propiciar la inversión privada, fortalecer la relación entre el entorno paisajístico y la identidad regional, integrar y dar continuidad al borde ribereño mediante un malecón con puentes y embarcaderos, además de organizar los embarcaderos turísticos y artesanales, mejorando así la economía de la población. 

“Las gestiones ante el gobierno empiezan a rendir frutos, estamos contentos que el compromiso de la presidenta se concrete hoy”, sostuvo la máxima autoridad regional quien desde que volvió a ocupar el cargo no ha parado de trabajar en el destrabe de obras de gran envergadura en la región, tal es el caso del Boulevard de Yarinacocha, quien promete convertirse en un punto turístico a nivel nacional e internacional. 

El financiamiento de la obra de calles y accesos del proyecto complementario al de la construcción de la obra del Malecón que lleva el mismo nombre, está a cargo del Mincetur a través de Plan Copesco Nacional, quien ya autorizó la ejecución de la obra por Administración Directa al Goreu.   

Los pobladores del sector más importante de la ribera de Puerto Callao en Yarinacocha, lograrán ver convertirse al distrito turístico en una fuente de trabajo y desarrollo económico pues para la sostenibilidad del boulevard se desarrollarán actividades turísticas, culturales, comerciales e industriales. 

Después de ocho años y con la firma estampada de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en el Decreto Supremo, Ucayali logrará finalizar la mega obra a finales del año 2023.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00