GOREU a piscicultores de Huipoca

Entregan 10 mil alevinos de “paco” a piscicultores del distrito de Huipoca

"El Gobierno Regional asignará recursos económicos para la construcción e implementación de una planta procesadora de conservas de peces amazónicos", aseguró Mariano Rebaza Alfaro.

Huipoca.- El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de la Producción, entregó 10 mil alevinos (crías de peces) de la especie Paco, a piscicultores del distrito de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, como parte de la política de seguridad alimentaria.  

“Para cerrar la cadena productiva de la acuicultura, conformado por la producción de alevinos, producción de carne y su comercialización, el Gobierno Regional asignará recursos económicos para la construcción e implementación de una planta procesadora de conservas de peces amazónicos, con ello se asegurará la producción, para que el excedente tenga valor agregado y sea comercializado en el mercado local, nacional e internacional”, sostuvo el director regional de la Producción, Mariano Rebaza Alfaro. 

De esta manera, se está dando prioridad y cumplimiento al convenio interinstitucional suscrito entre el alcalde de la comuna distrital de Huipoca, Tovar Espinoza Chávez y la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, para desarrollar un trabajo mancomunado, que significa la entrega y siembra de alevinos y permanentes capacitaciones, que conlleven a reactivar los estanques que existen en dicha jurisdicción. 

Con estas acciones, el Gobierno Regional de Ucayali, genera oportunidad de negocios rentables para mejor la calidad de vida a hombres y mujeres dedicados a esta actividad económica, declarado de interés nacional por el gobierno peruano, ante la escases de los productos hidrobiológicos en el mar, las lagunas; lagos, cochas; por lo que es necesario aunar esfuerzos entre instituciones públicas y privadas, para impulsar actividades productivas, combatir la anemia y desnutrición con alimentos de alto contenido en proteínas, nutrientes y hierro. 

Luego de la entrega de alevinos, se realizó la siembra de los mismo, en el estanque de uno de los beneficiarios del convenio. Se trató de Manuel Reyes Vásquez, perteneciente a la junta vecinal Nuevo Jordán, quien recibió 2 mil alevinos de “paco” y resaltó el apoyo del gobernador Manuel Gambini Rupay. La entrega continuará, esta vez a los piscicultores del distrito de Alexander Von Humboltd. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Huipoca


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00