Reunión de trabajo

Direpro socializa acciones de trabajo con pescadores artesanales de Padre Abad

Impulsando la pesca responsable y trabajo articulado.

Aguaytía.- Con la finalidad de promover una pesca responsable, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), sostuvo una reunión de trabajo con los pescadores artesanales de la provincia de Padre Abad.  

La reunión estuvo dirigida por el jefe zonal de la DIREPRO de la provincia de Padre Abad, Miguel Celemias Llanto Piñan, quien dio alcances respecto a la formalización de los pescadores artesanales y las prohibiciones de la Ley General de Pesca establecidos en el Decreto Legislativo Nº 25977, concientizándolos a la formalización, para que puedan acceder a créditos.  

“Estamos trabajando de la mano con cada uno de ustedes, de manera que vamos a ordenar todo lo concerniente a la actividad pesquera en la provincia de Padre Abad”, indicó el funcionario.    

Por su lado el coordinador de la actividad acuícola de la DIREPRO – DEVIDA, Paulo Patri Hancco Carrión, señaló que el taller dirigido a los integrantes de las asociaciones de piscicultores de Padre Abad, consistió en dar a conocer sobre el cumplimiento a la normativa pesquera, donde rige la talla mínima, captura de peces de la especie boquichico, doncella, paco, gamitana, entre otros. La reunión culminó con acuerdos que permitan la elaboración de una hoja de ruta en la gestión pesquera.   

La Ley general de pesca tiene por objetivo, normar la actividad pesquera con el fin de promover su desarrollo sostenido como fuente de alimentación, empleo e ingresos, asegurando un aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos, optimizando los beneficios económicos, en armonía con la preservación del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00