Reuniones

Reuniones de trabajo previos a la visita de la PCM a la provincia de Atalaya

Van definiendo temas a tratar en la Agenda

Atalaya.- Hoy en horas de la mañana, funcionarios de la entidad municipal, se reunieron virtualmente con la secretaria técnica de Demarcación Territorial de la PCM, para tratar el tema de la definición de límites territoriales entre Satipo y Atalaya. 

César Ramos Ramírez Gerente Municipal de Atalaya explicó que desde hace varios años se viene buscando una solución a los límites territoriales entre las regiones de Junín y Ucayali, y que hasta el momento no se da, por el contrario, se pretende cercenar parte de la expansión de la ciudad de Atalaya a través de un Informe del año 2004, que dista mucho de la realidad, pues la mayoría de las personas que viven en la zona de controversia son atendidos en Atalaya porque su DNI es de Ucayali. 

Paradójicamente el creador de este controversial informe, Omar Landeo Orozco, es ahora el Secretario de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyos funcionarios explicaron que en el 2020, se ha actualizado las directivas de demarcación territorial por lo que solicitaron al Instituto Geográfico Militar IGM para que actualice la carta nacional y se precise las coordenadas para verificar la delimitación exacta, sin afectar la capital de la provincia de Atalaya. 

Señalaron que enviarán la información necesaria a la Municipalidad de Atalaya para su verificación y su análisis, mientras tanto plantearán nuevamente la solución a los gobiernos regionales de Ucayali y Junín y proyectar el proyecto de ley para la definición de límites. 

Los funcionarios de la MPA, invitaron a la secretaria de Demarcación Territorial se trabaje también el tema en la “Mesa de Trabajo” del viernes 21 en esta localidad, a la espera de una respuesta positiva para su participación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00