Taller

Realizan sensibilización a beneficiarios de la iniciativa “Rutas Fluviales” en Atalaya

El taller se realizó en la C.N. de Rima, donde se centra este programa, pues desde este punto se recogen y trasladan a los niños de diferentes comunidades y caseríos.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, realizaron una charla de sensibilización a los padres de familia, niños, adolescentes y autoridades comunales beneficiarias de la Iniciativa Rutas Fluviales del Ministerio de Educación.

El taller se realizó en la Comunidad Nativa de Rima, donde se centra este programa, pues desde este punto se recogen y trasladan a los niños de diferentes comunidades y caseríos para estudiar en el colegio secundario de Rima.

Asi mismo se hizo la entrega de chalecos salvavidas y se realizó la visita de seguimiento y monitoreo al servicio del traslado fluvial de estudiantes.

La presidenta de APAFA del nivel secundaria Rita Abenchari, luego de agradecer el servicio gratuito a los estudiantes, pidió que se realice el seguimiento de los mantenimientos de las garitas de rutas fluviales y se coordine bien, con referencia a rutas fluviales para la mejora del servicio de la población estudiantil.

Los estudiantes agradecieron el compromiso del alcalde con la educación de los niños y adolescentes de las comunidades de Santa Elena, Pampa Hermosa, Nuevo Belén de Huao, Santa Clara, Nueva Esperanza, Puerto Palo, Isla Crucero, además los docentes agradecieron la que este año se haya incluido el traslado de los estudiantes de las comunidades de San Carlos y San José.

La iniciativa “Rutas fluviales”, desarrollada por el Ministerio de Educación (Minedu) en trabajo coordinado con las instancias de gestión educativa descentralizadas y el gobierno local de Atalaya y con el apoyo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está en marcha desde el 10 de mayo en Ucayali del año pasado.

Este servicio fluvial, que traslada por el Urubamba a estudiantes de la institución educativa Rima-B, lo realizan dos embarcaciones fluviales que fueron adquiridas y acondicionadas gracias a una transferencia de presupuesto hecha por el Minedu en el año 2020.

Cabe precisar que Ucayali tiene el índice más bajo de matrícula y asistencia escolar a nivel nacional, especialmente en la educación secundaria. Con esta iniciativa, el Minedu asegura el acceso y la permanencia en los servicios educativos de los estudiantes de ámbitos rurales y de las regiones más alejadas del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00