Charlas

Realizan asistencia técnica a Piscicultores del Centro Poblado de Maldonadillo

Sobre el adecuado manejo del agua para la crianza de peces.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través del proyecto Piscícola, denominado "Mejoramiento de las capacidades productivas en crianza y comercialización de peces", desarrolló una charla sobre el adecuado manejo del agua para la crianza de peces, la misma que se realizó en el Centro Poblado de Maldonadillo el pasado viernes 31 de marzo. 

A esta actividad acompañó el alcalde la Municipalidad Provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, el Alcalde del centro Poblado de Maldonadillo Nazario Leyva Machuca, docentes de la Institución Educativa San Juan Bautista, piscicultores del sector, entre otros. 

La apertura de la capacitación a cargo del Sr Francisco de Asís Mendoza de Souza (Alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya), recalcó que el proyecto de piscícola debe ser un proyecto productivo que genere trabajo en la población, ya que los proyectos productivos mejoran la calidad de vida y todo esto trae progreso para todos. 

En tanto los integrantes del equipo del proyecto Ing. Elías Aponte Rojas, supervisor del proyecto Ing. Diego Armando Zegarra Jumanga, especialista piscícola Biólogo David Díaz Barreto (Especialista acuícola), y los técnicos del proyecto iniciaron la capacitación, que tiene como finalidad de que se aprenda el manejo adecuado en calidad de agua y procesos de conservación de estanque y los que ya tienen piscigranja apliquen lo aprendido para poder así mantener este proyecto sostenible.  

La finalidad de este evento es capacitar a los beneficiarios del proyecto e interesados en seguir o iniciar una actividad piscícola bajo las condiciones adecuadas mínimas y bajo un sustento teórico y práctico, el cual le genere una ganancia económica que les ayude mejorar la calidad de vida de su familia. 

Después de ello el alcalde de Maldonadillo Nazario Leyva Machuca expresó su satisfacción por este proyecto, esperando que se siga apostando por otros beneficiarios con la finalidad de mejorar la canasta familiar. 

De este modo el proyecto piscícola inicia así las capacitaciones descentralizadas para que el beneficiario pueda adquirir los conocimientos y destrezas para emprender de la mano con el proyecto un negocio sustentable y en un futuro cercano obtener ganancias propias y beneficiar también a la sociedad con un producto de calidad “pescado paco” 

Posteriormente se trasladaron a la zona donde se encuentran los estanques piscícolas para poner en práctica lo aprendido.  La capacitación estará dirigida a todos los beneficiarios del proyecto, así como para todos los interesados en aprender sobre las actividades piscícolas y público en general. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00