El “Shunto de Obras” sigue

Gobernador regional inauguró dos importantes obras viales en el distrito de Huipoca

Puente Nuevo Jordán y pavimentación de la Av. 8 de abril.

Huipoca.- El sábado 21 de abril en la capital del distrito de Huipoca en la provincia de Padre Abad, el gobernador Manuel Gambini Rupay inauguró el puente Nuevo Jordán y la pavimentación de la Av. 8 de Abril.  En medio de gran algarabía popular, la población recibió con beneplácito la entrega de obras por parte de la autoridad regional quien estuvo acompañado de la congresista Francis Paredes Castro, del burgomaestre distrital Tovar Espinoza Chávez y demás autoridades locales y sectoriales.  

La máxima autoridad regional inició su recorrido en la Junta Vecinal Nuevo Jordán lugar en el que inauguró un puente de concreto de 15 metros de longitud, ejecutado con una inversión de un millón 029 mil 101.55 soles. Esta obra facilitará la conectividad a varios caseríos que son centros de producción agrícola de la zona, quienes podrán transportar sus productos a los diferentes mercados con mayor facilidad y a un menor costo y de manera más rápida y segura. 

El presidente de la Junta Vecinal Nuevo Jordán, Venancio Ventura Quispe, no dejó pasar la oportunidad para agradecer al gobernador por la predisposición de trabajar a favor del distrito de Huipoca. Del mismo modo señaló que la obra beneficiará a más de cinco juntas vecinales del sector. 

Inmediatamente culminada la ceremonia en este lugar a unos mil metros de la capital, el gobernador regional motivó a los asistentes a dirigirse hasta la Av. 8 de Abril caminando y pandillando, obra que indudablemente contribuye a mejorar el ornato de esta joven ciudad capital del distrito de Huipoca, que en sus 6 cuadras de pavimento, también se han construido las veredas, canaletas, martillo, jardines, bancas y la iluminación con postes y luminarias con energía fotovoltaica, además de instalarse las señalizaciones horizontales y verticales que corresponde a una obra vial urbana; en la cual se han invertido 8 millones 143 mil 907.70 soles. 

El gerente territorial de Padre Abad, Jhony Baldeón Vázquez, indicó que seguirá trabajando y cumpliendo los compromisos brindados por el gobernador. Además, señaló que en el corto plazo que tiene en el cargo ya ha iniciado con el destrabe de importantes proyectos en la provincia turística. 

Cabe destacar que el gobernador regional selló su paso por el joven distrito con compromisos, pues luego que el alcalde de Huipoca, Tovar Espinoza Chávez, le entregó el expediente técnico para obtener un pool de maquinarias, la máxima autoridad regional y el gerente territorial indicaron que en el 2024 dicha maquinaria y equipo estarán a disposición de toda la población. 

La categorización del centro de salud y la construcción de una nueva infraestructura en la Institución Educativa Elías Aguirre forman parte de la cartera de proyectos a concretarse para el beneficio de los más de cinco mil pobladores del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00