Reunión

COPROSEC sostuvo segunda sesión para aprobar acciones de seguridad ciudadana en Atalaya

COPROSEC Atalaya, explicó sobre el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana, la misma que fue elaborada el año pasado, pero ratificada este año, recogiendo la necesidad de la población.

Atalaya.- La Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, sostuvo su segunda sesión ordinaria en la cual se informó las acciones que se viene ejecutando en las acciones de seguridad de la ciudad de Atalaya. 

Luego de verificar el quorum correspondiente de los integrantes, se procedió a la lectura de la Ordenanza Municipal Nº 03 - 2023 que ratifica el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2023. 

Carlos Vargas Saavedra, secretario técnico del COPROSEC Atalaya, explicó sobre el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana, la misma que fue elaborada el año pasado, pero ratificada este año, recogiendo la necesidad de la población en seguridad ciudadana, también se presentó la actualización del mapa de riesgo y el mapa del delito, consignándose los lugares frecuentes de la presencia de personas de mal vivir, entre otros. 

En otro cuadro mostraron la formulación del patrullaje integrado 2023, así como los objetivos estratégicos como la reducción de homicidios, la reducción de accidentes tránsito, la reducción de la violencia familiar, el trabajo articulado de mejora de los espacios públicos, la implementación y conformación de las Juntas Vecinales, entre otros. 

El alcalde provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza en su calidad de Presidente del COPROSEC, señaló que se viene trabajando fuertemente en exigir el cambio de jurisdicción de la comisaria de Atalaya, así como el incremento de efectivos policiales, también agilizar la formación de las Juntas Vecinales que es una preocupación ya que son los vecinos que deben apoyar en la seguridad de su propio entorno. 

Finalmente, arribaron a los acuerdos de realizar modificaciones en el objetivo de reducir la violencia familiar, quien junto al Centro de Emergencia Mujer trabajarán en sincerar los datos y trabajar en la prevención, del mismo modo incorporar en el directorio del COPROSEC al Subprefecto Provincial puesto que hace poco fue designado mediante resolución. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00