Programas Sociales

Comunidades nativas accedieron a trámites del DNI en Tambo del Midis

En coordinación con el Reniec, más de 200 pobladores realizaron diversos trámites del documento de identidad en el Tambo Nueva Galilea del Programa PAIS.

Raymondi / Atalaya.- Con la finalidad de acercar los servicios de identificación a niñas, niños, madres y adultos mayores en Ucayali, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional PAIS, en un trabajo articulado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó una campaña de documentación gratuita en el distrito de Raymondi. 

Más de 200 personas de 14 comunidades nativas y caseríos acudieron al Tambo Nueva Galilea, para realizar diversos trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI), tales como la renovación por caducidad, el duplicado por pérdida o robo, e incluso solicitarlo por primera vez, para que menores de edad y personas vulnerables accedan a servicios del Estado. 

“La campaña articulada con Reniec duró tres días. Se logró realizar más de 230 atenciones, priorizando la documentación de menores de hasta 5 años y adultos mayores para que accedan al Seguro Integral de Salud (SIS), sean afiliados a programas del Midis como Pensión 65 o Juntos y accedan a subvenciones económicas”, indicó Álvaro Pinchi, gestor institucional del Tambo del Programa PAIS. 

Con apoyo del registrador de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del Reniec, también se hizo entrega de 200 DNI a pobladores que realizaron los trámites a fines del 2022, para acceder a los servicios de educación, alimentación y otras prestaciones importantes en la región ucayalina. 

Cabe resaltar que el Tambo Nueva Galilea está ubicado en la cuenca del río Ucayali, a 18 horas de navegación fluvial de la ciudad de Pucallpa. Es el punto de acceso a atenciones multisectoriales para que cerca de 14 centros poblados mejoren su calidad de vida. En lo que va del año va brindando cerca de 1000 servicios. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00