Gobernador regional de Ucayali

Anuncian próximo reinicio del asfaltado de la carretera Neshuya-Curimaná

El proyecto consiste en la ejecución de 33.420 kilómetros de la Ruta UC-102 a nivel de pavimento asfáltico, la construcción de 16 puentes.

Curimaná.- Todo listo para el reinicio del asfaltado de la carretera departamental Neshuya-Curimaná. El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay tras visitar la obra junto a la congresista Francis Paredes Castro, anunció que la ejecución de la obra se retomará en los próximos días del presente mes, con el fin de qué sea concluida a fines del 2023.

El miércoles 19 de abril la máxima autoridad regional y la legisladora sostuvieron una reunión con el alcalde del distrito de Curimaná, Clever Montes Izquierdo y sus regidores, para coordinar las acciones para la culminación de tan importante obra. En ella, el burgomaestre se comprometió a facilitará 70 metros cúbicos de material ligante a la empresa contratista May Ushin.

El proyecto de mejoramiento de la carretera departamental Neshuya-Curimaná, que une los distritos de Neshuya y Curimaná, interconectándolo con la carretera Federico Basadre, en la provincia de Padre Abad, es imponente.  Beneficiará a los agricultores de la zona, los cuales por muchos años tuvieron que pasar un viacrucis para sacar sus productos hacia puntos comerciales. “Ya no hay argumentos, nuestros agricultores se ven afectados en época de invierno, ya no queremos eso”, sostuvo el gobernador.

En tal sentido, aseveró, que no brindará ninguna tregua a la empresa contratista y por el contrario estará al pendiente del avance de la obra, para que pueda ser entregada en el nuevo plazo establecido.

Finalmente, tanto el alcalde como la congresista, saludaron la predisposición y el compromiso del gobernador regional por solucionar las problemáticas que aquejan a los ucayalinos.

Es preciso puntualizar que el proyecto consiste en la ejecución de 33.420 kilómetros de la Ruta UC-102 a nivel de pavimento asfáltico, la construcción de 16 puentes, una de ellas consta de 18 ojos de luz; además de ello, la obra contempla 63.312 kilómetros de cunetas revestidas y tipo zanja sin revestir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
2 e4cad9e6

Ata2 c6658526

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Curimana


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00