Un balance de la gestión

Alcalde de Atalaya realiza informe de los 100 días de gestión municipal

Alcalde mencionó que la prioridad es el mantenimiento de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa, por lo que ya se ha coordinado con Provias nacional y el MTC para su priorización.

Atalaya.- El alcalde Provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, realizó de manera pública el informe de los 100 primeros días de gestión municipal, resaltando las gestiones que ha venido desarrollando para incluir la Agenda de Atalaya, en la agenda nacional y fruto de ello, dijo que el 21 de los corrientes arribarán a esta localidad más de 15 representantes de 6 Ministerios del Gobierno y de la Presidencia de Consejo de Ministros PCM, para realizar la mesa de trabajo ante el pedido de la población. 

En este informe de los 100 días de gestión el alcalde mencionó que la prioridad es el mantenimiento de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa, por lo que ya se ha coordinado con Provias nacional y el Ministerio de Transportes para su priorización, ya que es de urgente necesidad, ante el pésimo estado de la vía. 

En estos primeros 100 días de gestión se dio a conocer las distintas gestiones que se realizaron desde antes de que asumiera el cargo, ante los Ministros y viceministros para darle prioridad a varios proyectos que estuvieron estancados como el Sistema de Agua y Desagüe en el Centro Poblado de Oventeni, lo cual se consiguió una inversión de más 13 millones de soles. 

La autoridad edil dijo que el gobierno municipal se centra en tres aspectos importantes. Brindar un mejor servicio, el tema de la limpieza, el sistema de agua y la seguridad ciudadana, en ello se viene trabajando, sobre todo en este último gestionando para el cambio de jurisdicción de la Comisaría de Atalaya y el incremento de policías para una mejor acción de seguridad. 

La autoridad municipal a través de los diversos gerentes de línea dio a conocer el estado situacional de las obras dejadas por el anterior gobierno, en la cual muchas de ellas presentan observaciones que se vienen levantando y mejorando para iniciar las que ya están establecidos en el Presupuesto Participativo del año 2022. 

En cuanto a los servicios públicos se realizó mejoras en los servicios de limpieza y la disposición final de los residuos sólidos, desde el inicio de la gestión ya que se encontraron más de 30 toneladas de basura que no fueron tratadas el año pasado; en el sistema de agua y desagüe se viene mejorando el servicio y trabajando en un proyecto integral del mismo. 

En el aspecto presupuestal se indicó que se tiene hasta la fecha un avance presupuestal del 6.2%, esto debido a que varias obras de continuidad han sido suspendidos o paralizados por las observaciones descritas, por lo que recién en este segundo trimestre comenzarán a comprometer y girar el presupuesto de estos proyectos y obras. 

Los primeros 100 días fueron un balance de la gestión de las cosas que se vienen mejorando, y esto también fue felicitado por los medios de prensa y autoridades regionales, ahora, dijo la autoridad municipal, que de acá para adelante estaremos trabajando e informando de las acciones que vamos a concretar para el desarrollo de nuestra Provincia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00