Taller

Alcalde de Atalaya participa de taller para participación en el Premio Nacional Sello Municipal – edición 2023

En el taller felicitaron a la Municipalidad de Atalaya, por su inscripción para obtener el premio del Estado Peruano que se otorga a gobiernos locales que mejoran la calidad de sus servicios públicos.

Atalaya.- Alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza participa del Taller Regional de Capacitación sobre el “Premio Nacional Sello Municipal – Edición 2023”, la misma que se realizó en el salón de actos del municipio de Coronel Portillo. 

En este taller felicitaron a la Municipalidad Provincial de Atalaya, por su inscripción en el “Premio Nacional Sello Municipal Edición 2023”, el cual es un reconocimiento público no monetario del Estado Peruano que se otorga a aquellos gobiernos locales que mejoran la calidad de sus servicios públicos orientados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, así como promueven el desarrollo e inclusión social, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030. 

El taller tuvo como objetivo orientar a las municipalidades participantes y brindar las orientaciones y dotarlos con los insumos e instrumentos necesarios para el cumplimiento de sus metas, por ello se incidió en el análisis del avance de metas con énfasis en el Desarrollo Infantil Temprano. 

A través de la Edición 2023, se promueve la implementación de siete (07) productos, medidos a través de diez (10) indicadores, cuyo objetivo es promover la mejora y entrega oportuna de servicios públicos de calidad a las personas, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030. 

Entre estas metas que deberán cumplir está la actualización de la información del padrón nominal para la gestión territorial a favor de la primera infancia. 

La promoción de la gestión territorial para el acceso oportuno al Paquete Integrado de Servicios Priorizados para las niñas y niños desde la gestación hasta los 5 años de edad. 

El desarrollo de capacidades de las/os gestores municipales fortaleciendo la gestión territorial a en el marco de la Implementación de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero La Infancia”. 

El funcionamiento de los Comedores para contribuir con la seguridad alimentaria de la población vulnerable. 

La participación de Personas Adultas Mayores usuarias de Pensión 65 en espacios de revaloración y promoción de emprendimientos, en el marco de la intervención Saberes Productivos. 

La gestión territorial, la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento y la gestión de que los hogares de su territorio cuenten con clasificación socioeconómica actualizada de manera oportuna. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00