Suscribieron convenio

UNU y MPPA desarrollarán estudio de pertinencia

Para adicionar dos carreras profesionales Sede UNU-Aguaytía.

Aguaytía.- El Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de la Universidad Nacional de Ucayali y el Eco. Iván Mendoza Jaramillo, alcalde de la provincia de Padre Abad, suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional 12-2023/UNU-MPPA para elaborar un proyecto de pertinencia que permitirá adicionar dos carreras profesionales a la Sede UNU- Aguaytía.

De esta manera la principal autoridad universitaria cumple la promesa que hizo durante una reunión de fin de año 2022 que sostuvo con autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia de la ciudad de Aguaytía, capital de la provincial de Padre Abad.

“No me olvido de la promesa que hice durante chocolatada que realizamos juntamente con ustedes para celebrar la fiesta de Navidad 2022, transcurrieron dos meses y días, nuevamente nos encontramos con el alcalde Iván Mendoza Jaramillo para la firma de un convenio que permitirá ejecutar un proyecto de pertinencia que nos dirá cual son las dos carreras que adicionaremos a nuestra sede Aguaytía”, dijo a manera de recordatorio el Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero.

El convenio precisa que la Universidad Nacional de Ucayali brindará todas las facilidades para el desarrollo del proyecto pertinencia que estará bajo la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Padre Abad e implementar las dos carreras que señale el estudio. Todos los gastos serán asumidos por la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

La autoridad universitaria recordó que está en cartera la construcción de un moderno local para el funcionamiento de un centro de idiomas e implementación de un centro pre universitario, que serán construidos en un terreno que prometió donar el alcalde provincial Iván Mendoza Jaramillo, previa firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Universidad Nacional de Ucayali.

Con el apoyo financiero del Gobierno Regional de Ucayali está planificado la construcción de un complejo deportivo, auditorio, cerco perimétrico y proyectos de infraestructura para la filial Aguaytía, “estén seguros que le estamos haciendo el seguimiento para que cuanto antes se concreticen”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00