Opiniones

Somos el país de la cero responsabilidad, total en el Perú de hoy no pasa nada

Por Cesar Ortiz Anderson 

A mis 66 años acabando de salir de una delicada operación y para serles sinceros con un pronóstico no muy alentador, además con enfermedades prevalentes y artrosis en ambas caderas que dificultan mi movilidad, disculpen este breve preámbulo; pero era necesario. ya que en plenas facultades y en la coyuntura que vive el país, seguro estaría haciendo una campaña en los medios de comunicación, como la del Lazo Amarillo en el año 2003, es la razón de este artículo, plantear una verdad, que no es otra que asumir lo que los peruanos perdimos en el tiempo y por culpa de los últimos siete gobiernos. 

Fueron muchos más gobiernos, pero debemos partir de certezas más cercanas, como los más de 200,000 muertos de la pandemia, que ojo pandemia que está agazapada; ya que, oficialmente la O.M.S no anuncia que ya dejó de ser riesgosa, en pandemia hubo culpables los más de 200,000 compatriotas muertos, claro que sí, pero no paso nada, quien está acusado o preso por ello. 

Cuántos funcionarios de este gobierno Castillo/Boluarte, por que entendamos que es el mismo gobierno, con un diferente reparto de funcionarios de más level digamos, más presentables, pero en mi opinión sigue siendo un gobierno cercano a los comunistas y caviares. 

El principio del cambio fue gracias a la valiente Fiscal de la Nación a la que como peruano le estoy agradecido, ella y su valiente grupo de fiscales y policías enfrentó directamente el poder y lo sigue enfrentando. 

Con mi experiencia de 42 años en temas de seguridad ciudadana, 24 de ellos como directivo de Aprosec, conozco que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no pueden sacar comunicados de protesta, permítanme entonces hacerlo yo.   

¡Basta Carajo! de gobernar con tibieza en esta coyuntura tan difícil en lo político y social.   

¡Basta de seguir sentando bases para la impunidad!   

¡Basta de una corrupción que está en muchas entidades del Estado!; pero, sobre todo, ¡basta de sacrificar a nuestros soldados y policías! enviándolos a una violenta agresión, que terminó con un policía quemado en Puno.   

Me indignó ver como esos terroristas humillan a la policía: empujándolos, apaleándolos, insultándolos, pareciera que el libreto original que el títere de Pedro Castillo seguía, aún tienen vigencia.    

Si tienen que pasar algo por estos seis jóvenes soldados que fueron asesinados por terroristas, si tienen que pasar algo con los responsables políticos de este gobierno, que hasta la fecha no han explicado nada; sí, tiene que pasar algo en adelante con esta violencia permanente que vive el Perú; pero para que ello ocurra, hay que tener ovarios y testículos bien puestos y sobre todo Amor a la Patria.   

No podemos dejarnos amedrentar por las ONG de derechos humanos de los terroristas, violentistas, usurpadores, cuando han sacado un comunicado del policía quemado en Puno, de los cientos de policías heridos, hoy de los seis soldados asesinados, la verdad es que debemos pensar seriamente en retirarnos de pactos y tratados que están vulnerando la seguridad de todos los peruanos.   

Finalmente, analicemos lo que está en riesgo hoy; es el estado de derecho, el orden público, él debe ser en nuestras vidas, lo que podríamos perder es la Democracia misma.    

Hoy, es el Perú que necesita de sus mejores cuadros, de los mejores ciudadanos, es mi lectura y mi propuesta, es esforzarnos para ser el país de si pasa algo cuando se trabaja contra él debe ser, estoy convencido que el drama en el país siempre ha sido la corrupción e impunidad.   

César Ortiz Anderson 

Analista de Seguridad 

Presidente de Aprosec 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00