Luego de 48 años

Recategorización de caserío menor Nueva Unión Zapotillo beneficiará a más de 500 pobladores

Producción de fariña con registro sanitario es el producto bandera.

Yarinacocha.- Luego de 48 años de su fundación y tras ser en un primer momento un centro poblado, Nuevo Unión Zapotillo, ubicado en el distrito de Yarinacocha pasó mediante la resolución ejecutiva regional 106-2023-GRU-GR a ser un Caserío Menor. La recategorización permitirá a los pobladores implementar ordenanzas públicas que los beneficien.  

El caserío menor Nuevo Unión Zapotillo, cuenta con 518 pobladores los cuales ya cuentan con un documento legal que oficializa y formaliza su existencia, logrando de esta forma estar incluidos dentro del sistema nacional y regional. Asimismo, será más factible la focalización de inversión de servicios públicos, proyectos productivos, entre otros. 

Cabe destacar que la población del sector se dedica a la producción de fariña, almidón, tapioca, Camú Camú, palma aceitera, maíz, hortalizas, entre otros, por lo que, según el delegado vecinal de Nuevo Unión Zapotillo, Kemy Lazo Torres, la decisión de parte del gobierno regional crea una esperanza para todos los productores del sector.  

En la ceremonia también se presentó el próximo producto de exportación ucayalino, la fariña, la cual, gracias a los productores de Nuevo Unión Zapotillo, ya cuenta con una presentación adecuada a además de un registro sanitario que brindará la confianza necesaria a las empresas que deseen adquirir el producto, elaborado por la Asociación de Productores Agrarios Unión Zapotillo. 

Finalmente, el gobernador, Manuel Gambini Rupay, señaló que el Gobierno Regional de Ucayali, buscará replicar las acciones realizadas en “Zapotillo”, en otros centros poblados de la localidad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00