Seguridad Ciudadana

Municipalidad Provincial de Padre Abad anunció programa "Barrio Seguro"

Especialistas expusieron plan estratégico.

Aguaytía.- El Econ. Iván Mendoza Jaramillo, alcalde de la provincia de Padre Abad, sostuvo una importante reunión con el coordinador de rondas campesinas, Lic. Jorge Rubio y el supervisor territorial de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior, Mg. Edwin Zamora Hidalgo. 

La reunión se realizó en el despacho de alcaldía y también estuvo presente el gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, donde se socializó las acciones que conlleva esta estrategia multisectorial, como es la prevención del crimen y la violencia, con el propósito de mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica. 

Por otro lado, también se dio a conocer los objetivos de este programa como es reducir los índices de robo, homicidios y violencia familiar; incrementar la confianza de la población en la PNP y fortalecer el trabajo articulado de los gobiernos locales, comisarías, sociedad civil organizada e instituciones públicas y privadas responsables de la seguridad ciudadana. 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00