Treinta propuestas de proyectos

MDY registra proyectos priorizados por sociedad civil organizada

En taller de Presupuesto Participativo 2024-2026.

Yarinacocha.- Treinta propuestas de proyectos de inversión pública, que comprende el campo de salud, saneamiento, infraestructura vial, servicios básicos, entre otros fueron priorizados por agentes de la sociedad civil organizada del distrito de Yarinacocha; al término de la convocatoria de presupuesto participativo 2024-2026 de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha. 

A este acuerdo se llegó, luego del trabajo, debate y toma de acuerdos, para atender las reales necesidades de los diversos sectores de la jurisdicción. A este registró se llegó, luego escuchar los problemas en el ámbito de la educación, falta de pozos tubulares para el abastecimiento de agua, el mejoramiento de vías en las zonas urbanas, así como la construcción de una casa del adulto mayor y la falta de apoyo a los proyectos productivos para sectores de Panaillo, Nueva Era y otros.  

Sixto Ramos Moreno, gerente de Planeamiento, presupuesto y Racionalización de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha indicó que, en el año 2024, la gerencia de infraestructura trabajará los informes respectivos de las propuestas priorizadas, y a medida que sean declaradas viables los proyectos, serán insertadas en la programación multianual de inversiones de la entidad municipal. Subrayando que el presupuesto de inversiones institucional es alrededor de 11 millones de soles como promedio anual.  

COMITÉ DE VIGILANCIA 

Al término del taller de priorización del presupuesto participativo 2024-2026; los asistentes, de manera democrática procedieron a elegir el Comité de Vigilancia, recayendo la responsabilidad en: Alex Huanca Correa del caserío Las Américas; Yory Ríos del Águila del asentamiento humano Residentes del Pucallpa; Marcela Estrada Tuesta de la institución educativa N° 434 Los Olmos; María Isabel Paredes Muñoz del caserío Villa Primavera y, Ángela Pérez Arce del asentamiento humano Villa Hermosa-Yarina. 

Esta elección se realizó este viernes 24 de marzo, en el campo ferial de Yarinacocha; luego de la priorización y formalización de lo acordado de los proyectos presentados el día lunes, durante el primer taller. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00