Seguridad ciudadana

Juntas vecinales de Tumbes fortalecen capacidades sobre seguridad ciudadana

Plan Binacional Perú-Ecuador desarrolló talleres formativos.

Tumbes.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la población sobre seguridad ciudadana y el ejercicio de sus derechos como ciudadanos de Tumbes, el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo en la Región Fronteriza Perú-Ecuador desarrolló tres talleres formativos dirigidos a las Juntas Vecinales de esa región.  

En conjunto con el Frente Policial de Tumbes, a cargo del general PNP Javier Gonzales Novoa, y la ONG Derecho Para Todos, se realizó la capacitación para más de 600 miembros de las juntas vecinales de los distritos de Zarumilla, Tumbes y Zorritos, quienes en tres grupos de trabajo recibieron una preparación de 6 horas, cada uno de ellos. 

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador, Oscar Schiappa-Pietra, resaltando además que buena parte de los asistentes fueron del sexo femenino, por lo que se aprovechó para capacitarlas como activas defensoras de los derechos de las mujeres y combatan la violencia contra ellas en todas sus formas. 

“A través de estos talleres formativos, se transmitió información relevante a los miembros de las juntas vecinales sobre derechos humanos, derechos y deberes de migrantes, de seguridad ciudadana, entre otros, a fin de mejorar el ejercicio de sus labores de apoyo a la comunidad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú”, expresó el director ejecutivo del citado organismo internacional. 

Asimismo, Schiappa-Pietra detalló que esta capacitación se inició el pasado mes de febrero con los miembros de las juntas vecinales de Zarumilla, luego continuó la segunda semana de marzo con los vecinos de Tumbes y que acaba de clausurarse este plan de formación legal con los integrantes de las juntas del distrito de Zorritos. 

 “Ha sido muy grato para nosotros colaborar en fortalecer los conocimientos de estos grupos de vecinos, que se unen voluntariamente para promover la vigilancia y colaborar en el cumplimiento de las normas municipales, vinculadas a la seguridad ciudadana, salud, educación, cultura, recreación, deportes, defensa civil y solidaridad social”, precisó la autoridad del Plan Binacional Perú-Ecuador. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00