Gratuita

Feria de promoción del Derecho a la Identidad del Niño y Adolescente llegará este viernes al A.H. Monterrico

Diversos servicios se brindarán desde las 9 am del viernes 17.

Yarinacocha.- La feria gratuita de Promoción del Derecho a la Identidad del Niño, Niña y Adolescente organizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, llegará este viernes 17 de marzo hasta el asentamiento humano Monterrico en el distrito de Yarinacocha.

Magaly Vela Ramírez, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), informó que, como parte de la política de trabajo de la gestión que preside Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, una serie de servicios gratuitos se encuentran siendo descentralizados. 

La servidora municipal, dio cuenta que, entre las atenciones previstas a realizar se encuentran inscripción por primera vez, renovación, actualización, duplicado y rectificación de documento nacional de identidad (DNI) para menores de edad en condiciones de vulnerabilidad. 

“Este viernes vamos a llevar muchos otros servicios, entre los que se encuentran, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), clasificación socioeconómica a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), para que la población de menos recursos pueda acceder a los programas del Estado, así como todos los trámites de la Oficina de Registro Civil”, detalló Vela Ramírez.

Los vecinos de los asentamientos humanos colindantes también pueden acceder a los múltiples servicios que serán brindados de manera gratuita desde las 9 de la mañana del viernes 17 hasta culminar con todos los usuarios que recurran a esta importante jornada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00