Covid-19

EsSalud Ucayali continúa proceso de aplicación de dosis de refuerzos de la vacuna bivalente contra el COVID-19

Vacunas de refuerzo están disponibles en puntos de vacunación para mayores de 5 años a más.

Pucallpa.- Las personas entre los 18 y 59 años que tengan la cuarta dosis contra la COVID-19, ya pueden recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado dos meses desde la cuarta dosis, informó la licenciada en enfermería Gloria Meléndez, jefa de Inmunizaciones del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali.  

Meléndez indicó que la nueva disposición busca que la ciudadanía complete sus dosis y no pierda la protección contra el coronavirus.   

“Se invita a todas las personas mayores de 18 años a recibir su vacuna bivalente, la condición es que tenga la cuarta dosis. Nos alegra que más de 2 mil personas, entre personal de salud, niños y adultos mayores de 60 años, ya tengan esta dosis de protección”, precisó. 

La Red Asistencial Ucayali remarcó que, en los casos de adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, tener la cuarta dosis para recibir la vacuna bivalente es opcional. Las gestantes podrán recibir esta dosis de refuerzo luego de las 12 semana de gestación, siempre y cuando hayan pasado dos meses desde la cuarta dosis.  

Los pacientes con cáncer podrán recibir la vacuna bivalente luego de tres meses de la cuarta dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico.   

La población asegurada y no asegurada puede acercarse a los puntos de vacunación implementados por EsSalud Ucayali en el patio del Hospital II Pucallpa, de 07:00 a. m. a 12 m., y en el centro comercial Open Plaza de 1:00 a 6:00 p. m.   

Según protocolo, la población de 5 a 17 años de podrá recibir la tercera dosis tres meses después de la segunda. Mientras que, los mayores de 18 a 59 años podrán recibir la cuarta dosis cinco meses después de la tercera dosis. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00