Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya

Detienen a Yeison Lucano por agravio a menor de 11 años en Oventeni

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Yeison Lucano Leyva por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio.

Atalaya.- La Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya inició una investigación preliminar contra Yeison Lucano Leyva por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio, luego de que se conociera el caso de una menor de 11 años atacada violentamente en la región Ucayali.

Además, a pedido de los representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del investigado. Se tiene previsto realizar las diligencias pertinentes como el reconocimiento médico legal de la víctima, así como la toma de declaraciones al investigados y testigos. También se llevará a cabo una inspección técnico policial y entrevista a la víctima de la agresión.

Como se recuerda, de acuerdo con la información de la VI Macro Región Policial, efectivos de la PNP detuvieron en Satipo, en la región Junín, a Yeison Lucano Leyva, de 25 años. El presunto agresor se encontraba en el interior de un hospedaje ha sido puesto a disposición de la comisaría Atalaya.

El sujeto fue detenido a las 00:50 y la detención preliminar en su contra va por tres días, según señalaron desde la Defensoría del Pueblo. 

Menor víctima de agresión fue operada en el Instituto de Salud del Niño 

Luego de ocurrida la agresión contra la menor de 11 años, pudo ser trasladada a Lima y operada en el Instituto de Salud del Niño de San Borja. No obstante, todavía su pronóstico es reservado y se encuentra aún en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La directora general del Hospital del Niño de San Borja, la doctora Zulema Tomas, expresó su solidaridad con los padres de la menor y consideró la agresión como "un acto abominable y aterrador".

"Estamos apoyando a la familia, que ha venido con otra familia. Pero lo más importante para nosotros en este momento es que la niña se salve, salvarle la vida. Por eso, hemos entrado a sala de operaciones de urgencia", aseveró.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00