Gestiones

Alcaldesa Janet Castagne logra compromiso de Electro Ucayali para electrificación de AA.HH.

Gestiones también buscan llevar electrificación a distrito de Iparía.

Pucallpa.- En una reciente reunión con autoridades distritales y provinciales, la empresa prestadora de servicios, Electro Ucayali, anunció la inversión de 38 millones de soles que beneficiará a la población de las provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Purús, que busca reducir las brechas de acceso a este derecho en las zonas rurales y periurbanas.   

“Hemos dado a conocer a las autoridades y equipos técnicos, cuáles son los principales problemas que tenemos para poder avanzar con la electrificación, de tal manera que podamos accionar en coordinación para evitar contratiempos en la electrificación de asentamientos humanos y comunidades nativas, entre otros”, sostuvo Julio Ribeyro Dellepiane, gerente general de Electro Ucayali.    

Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, aprovechó la oportunidad para comprometer a los ejecutivos de Electro Ucayali, en la consolidación de perfiles e inversiones que permitan acercar la energía eléctrica a los vecinos de los asentamientos humanos, muchos de los cuales han sido recientemente titulados.   

“En estos primeros meses de gestión ya estamos con alrededor de 1500 títulos de propiedad que se están entregando. Ahora, estos asentamientos humanos que están formalizados van a la etapa de la electrificación, por lo que esta reunión de coordinación ha sido de gran importancia para saber los parámetros y cómo debemos trabajar y optimizar los procedimientos para poder hacerlos mucho más viables”, declaró la titular del pliego provincial.   

La alcaldesa portillana, también expuso la urgente necesitar de mejorar la iluminación de las zonas de uso común en los jirones 9 de diciembre y Huáscar, entre otros colindantes con el Malecón Grau de Pucallpa, en procura que las familias y turistas puedan acudir sin correr riesgos que originan las luces tenues o inexistentes.   

“Electro Ucayali ya tiene un proyecto de iluminación de los parques, por lo que nosotros vamos a remitir más información para que prontamente estos también estén más iluminados, tanto el Malecón Grau, Sáenz Peña, Inmaculada y Raimondi. También justo hoy acabamos de coordinar y ellos se están comprometiendo que para la próxima semana empezarán el cambio de luminarias”, detalló Castagne Vásquez 

En febrero tuvo lugar una reunión entre la autoridad provincial y los ejecutivos de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica con el propósito de abordar el tema de la electrificación rural, entre los que destacan una inversión destinada a beneficiar a los vecinos del distrito de Iparía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00