Difusión del arte

Alcalde de Manantay participó en la clausura de actividades por el “Día del Artesano”

Roger Galán Torres dijo que se está encaminando el apoyo de la municipalidad hacia para considerarlos como microempresarios.

Manantay.- El alcalde Roger Galán Torres, participó en la clausura de las actividades por el día Nacional del Artesano haciendo extensivo su saludo y reconocimiento a todos los artesanos de Ucayali en especial del distrito de Manantay, quienes a través de su labor continúan fortaleciendo nuestra cultura e identidad regional. 

En la ceremonia de clausura, el alcalde mencionó que los recursos que tenemos en nuestra Amazonía como semillas, hojas, sogas de los árboles y la madera, nuestros artesanos lo convierten en artículos como adornos y tallados, dando un valor agregado a sus trabajos. 

Asimismo, el alcalde Roger Galán indicó que se está encaminando el apoyo de la municipalidad hacia los artesanos para considerarlos como microempresarios, también mencionó que su gestión seguirá difundiendo ese arte que heredaron de sus antepasados.  

Por su parte, los artesanos agradecieron al alcalde de Manantay por su apoyo y compromiso para promocionar sus productos a través del turismo y generar ingresos para la sustentación de sus familias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00