Otorgado por Diresa Ucayali

Servicio de Farmacia de EsSalud Ucayali obtiene certificación de Buenas Prácticas

Esta certificación, que tiene una vigencia de tres años, consta de cuatro pilares importantes.

Pucallpa.- El servicio de farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, por tercer año consecutivo, obtuvo el certificado de Buenas Prácticas en Oficina Farmacéutica, otorgado por la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Esta certificación, que tiene una vigencia de tres años, consta de cuatro pilares importantes: las Buenas Prácticas en almacenamiento, que permiten que los medicamentos entregados al asegurado sean con la mejor calidad.

También están las Buenas Prácticas en la farmacovigilancia y en el seguimiento farmacoterapéutico para identificar cualquier problema con el medicamento que el paciente esté consumiendo.

“Otro gran pilar es la práctica de dispensación, que permite que el paciente reciba la dosis adecuada, el medicamento adecuado y en el momento adecuado”, aseguró el jefe del servicio de farmacia, químico farmacéutico Marlon Franco Arévalo Ríos.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali, doctor César Astón Betalleluz Vergara, precisó que la certificación obtenida constituye un gran avance en la mejora de la atención a los asegurados.

“Estamos orgullosos por el trabajo que venimos realizando. Esto permite que el asegurado reciba sus medicamentos como tiene que ser. Expreso mis felicitaciones a todo el grupo de trabajo que ha logrado este certificado de buenas prácticas”, dijo.

EsSalud Ucayali mantiene el compromiso se continuar trabajando para el beneficio de los más de 150 mil asegurados que hay en la región Ucayali. Esto, se ve reflejado en que, a nivel nacional, son pocos los servicios de farmacia que obtienen esta certificación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00