Denuncian

Petroperú denunció nuevo ataque contra el Oleoducto Norperuano

La empresa indicó que esta emergencia es producto de "un corte intencional" a la tubería y que se ha registrado en el kilómetro 399+861 del tramo II ubicado en la provincia de Bagua.

Amazonas.- Petroperú reportó un “nuevo atentado” contra el Oleoducto Norperuano (ONP) en el kilómetro 399+861 del tramo II, ubicado en el distrito de Imaza, provincia de Bagua (región Amazonas).

“Esta emergencia, que es consecuencia de un corte intencional a la tubería realizado por terceras personas, se ha registrado cerca al lugar de los otros ataques que viene recibiendo esta infraestructura”, señaló en un comunicado.

La empresa estatal detalló que activó de manera inmediata un plan de contingencia y como primera acción movilizó al personal de operaciones a la zona con materiales y equipos para la contención.

“Los trabajadores han colocado rápidamente una grapa empernada, logrando contener la fuga del hidrocarburo. Además, se han colocado las barreras de contención para evitar la expansión del crudo en los lugares aledaños al impacto”, precisó.

Denuncia

Petroperú refirió que procedió con el cierre de la válvula ubicada en el kilómetro 406 del tramo II.

La compañía de hidrocarburos denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Bagua y la Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui.

Asimismo, informó del incidente al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entre otros.

Petroperú hizo un llamado a que cesen estos ataques que “no solo impactan contra el ambiente sino contra las comunidades y su entorno”; al tiempo que solicitó celeridad a las autoridades en los procesos de investigación para hallar a los responsables de estos actos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00