Junto con Ministerio Público

Osinerming y Goreu realizan operativos en grifos para control calidad de combustible

Una de las estaciones inspeccionadas fue el grifo Oriente, ubicado en la avenida Centenario.

Pucallpa.- Con la finalidad de realizar el control de calidad de los combustibles que se venden en la ciudad de Pucallpa, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin, realizó operativos en los grifos de la ciudad, actividad que contó con la participación del Gobierno Regional de Ucayali y el Ministerio Público.

Una de las estaciones inspeccionadas fue el grifo Oriente, ubicado en la avenida Centenario. En este lugar, los técnicos de Osinergmin supervisaron el depósito tanto de Diesel como de la gasolina de 90 octanos, para conocer la cantidad almacenada.

Cada proceso se realizó en presencia del representante del Ministerio Público; y como veedores participaron los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas, liderado por el director Elmer Nieto Ampuero. 

Posteriormente sacaron las muestras de los surtidores,  que fueron sometidos a un riguroso proceso de control de calidad, en los equipos de pruebas rápidas, para conocer el octanaje de la gasolina y el punto de inflación del diésel (petróleo). El resultado fue que en este centro, los combustibles, cumplían los estándares de calidad.

Otro de los centros visitados fue el grifo Manantay, ubicado entre las intersecciones del jirón Bellavista y Túpac Amaru. En esta estación se realizaron los mismos procedimientos que el primero, sin embargo, con la finalidad de determinar con mayor detalle la calidad del diésel, tuvieron que tomar pruebas para enviar a Lima, al laboratorio de mayor complejidad de Osinergmin.

El representante del grifo, sostuvo que el abastecimiento del combustible se va regularizo paulatinamente y en los próximos días volverá a la normalidad. En los días más críticos, contó que su empresa solo vendió el valor de 20 soles, con la finalidad de atender a mayor cantidad de transportistas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00