En el distrito de Manantay

GOREU inaugura mejoramiento de consultorios en Centro de Salud 7 de Junio

Durante la pandemia, en estos ambientes se atendieron a los pacientes con Covid-19, pero tras el mantenimiento y refacción, se convertirán en el área para la atención a las personas con dengue.

Manantay.- Con un presupuesto de más de 70 mil soles, el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) realizó el mantenimiento de varios ambientes en el centro de salud 7 de Junio, ubicado en el distrito de Manantay, y el último viernes, fueron entregados al servicio de la población.

Durante la pandemia, en estos ambientes se atendieron a los pacientes con Covid-19, pero tras el mantenimiento y refacción, se convertirán en el área para la atención a las personas con dengue, informó el gerente del mencionado establecimiento de salud, José Luis Wong Dávila.

La inauguración se realizó el último viernes y estuvo a cargo de la directora regional de salud, Rocío Villavicencio Cuenca, junto al gerente del mencionado establecimiento de salud, el director de la Red de Salud de Coronel Portillo, Félix Sánchez; el director de Desarrollo Comunal del Goreu, Julio Cesar Roque y el consejero regional, Alberto Panduro.

La titular de salud, informó que la región actualmente se encuentra en alerta roja debido al dengue, por lo que se viene implementando los servicios de salud para a atención a los pacientes con dengue.

Agregó que paralelamente la entidad regional viene fortaleciendo los trabajos en la lucha contra el zancudo transmisor del dengue, con acciones de eliminación de criaderos, visitas domiciliarias y ahora también la fumigación, que se inició por sectores con mayores casos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00