Supervisan

Gerencia de Obras realizó supervisión a obra de agua potable en CCNN Santaniari

Encontraron serias deficiencias en su construcción.

Atalaya.- La Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Atalaya, realizó recientemente una visita de supervisión a la obra: “CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DISPOSICIÓN SANITARIA DE EXCRETAS EN LA COMUNIDAD NATIVA SANTANIARI DEL DISTRITO DE RAYMONDI-PROVINCIA DE ATALAYA-DEPARTAMENTO DE UCAYALI”. Cuya obra comprende un sistema de agua potable mediante captación y construcción de casetas de letrinas tipo II.

De acuerdo al reporte del profesional del área, la obra se encuentra recepcionado y con RESOLUCIÓN DE GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS N° 145-2022-MPA-GIO de aprobación para su liquidación del contrato realizado en la anterior gestión, sin embargo se encontraron deficiencias en el proceso constructivo, como los aparatos sanitarios mal instalados que no se encuentran en funcionamiento, falta de elementos en escalera y en caseta de letrinas.

Del mismo modo se advirtió que la empresa no ha realizado la limpieza general al término de la ejecución de la obra, dejando ambientes de la comunidad nativa contaminadas.

Se encontraron partidas no ejecutadas al 100%, entre otras deficiencias.

La Gerencia de Obras informó el estado situacional al área en competencia para tomar acciones correspondientes; estas actividades de supervisión se realizan con el fin de levantar las observaciones a tiempo y que sean obras y proyectos que perduren con el tiempo en bienestar de la población, acciones que fueron encomendadas por el titular del pliego Francisco de Asís Mendoza de Souza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00