Convenios

El municipio de Atalaya suscribe convenio con Universidad Nacional de Ucayali para inicio de la CEPRE UNU

Rector anunció instalación de sede universitaria en la provincia

Atalaya.- Con la presencia de diversas autoridades de la región, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, suscribió convenio con la Universidad Nacional de Ucayali, para el funcionamiento en este año 2023 del Centro Preuniversitario de manera descentralizada, para beneficiar a los jóvenes de Atalaya.

La ceremonia se realizó en los ambientes de la Municipalidad de Atalaya, en la cual asistieron el rector de la UNU Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, la Mg. María Adelaida Pilco Lozana, directora académica del CEPRE UNU y otras autoridades universitarias, también estuvieron presentes la Vice Gobernadora Regional Jenny Reyna Garrido, la Directora Regional de Educación Nora Delgado Díaz, Consejeros Regionales, Alcaldes distritales, regidores y jóvenes estudiantes.

Luego de la bienvenida a cargo de la regidora América Armas, las autoridades regionales saludaron la suscripción de este convenio, considerando que la educación es la base del desarrollo, los jóvenes estar preparados, para la vida.

EL rector de la Universidad, Edgardo Braul, agradeció el recibimiento hacia su comitiva, saludando la presencia de muchos profesionales egresados de la UNU que vienen siendo autoridades de esta provincia, también señaló como un día histórico para la provincia y para la universidad, ya que se viene sembrando desarrollo educativo, por ello comprometió al Gobierno Regional y las Municipalidades para que apoyen con la construcción del residentado.

Dijo que la UNU está dispuesto la instalación de la filial aca en Atalaya, puesto que ya nos mostraron 2 espacios para la universidad, sólo faltaría que estos terrenos sean otorgados en propiedad a la Universidad para seguir creciendo.

De otro lado recomendó a los jóvenes atalayinos que forman parte del Cepre unu, que para lograr el éxito sólo que requiere de tres claves, el primero el estudio, el segundo estudio y tercero estudio, por ello deseó éxitos y esperar que todos puedan formar parte de la UNU en el ciclo 2023 – I.

Por su lado el alcalde de Atalaya Pacho Mendoza, agradeció a la UNU, porque gracias al CEPRE es que muchos son profesionales ya sean bachilleres o egresados, gracias al convenio que se inició hace años y que estos éxitos ahora son reconocidos por el estado, pues los profesionales con mayor preparación tienen mayores oportunidades en el campo laboral, el desarrollo de un pueblo es la educación y cuanto mayor estamos preparados habrá mayor desarrollo, comentó.

Dijo también que su gestión viene trabajando en la educación desde hace muchos años, apoyando a los niños, a los jóvenes con el Instituto de Atalaya, la Universidad Nopoki, entre otros.

Finalmente, agradeció a las autoridades universitarias por este desarrollo educativo y se espera pronto que se dé inicio a las actividades académicas de la filial Atalaya.

Finalizó agradeciendo a la familia Pezo Villacorta por la donación de los terrenos para la Universidad, y entregó presentes a los ilustres visitantes con los atuendos típicos de la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00